domingo, 30 de marzo de 2014

7º historia de Cris

LOS ANIMALES IMPRESIONAN CADA VEZ MAS A CRIS

Hoy era un día común y corriente de colegio, estoy en clase de matemáticas, con la vista fija en el tablero, pero con mi mente vagando entre bobadas que me invento, el timbre me despertó, me prepare para la siguiente clase, español sin saber que me esperaba.
Al entrar la profesora, la saludamos como de costumbre, ella pidió ayuda para poner un CD en el DVD; entonces me emocione, pues pensaba que era una película; al comenzar el video, me di cuenta que no era una película sino un corto o un documental, aunque parecía interesante.
Trataba sobre un leopardo que cazaba, de repente atrapo un babuino, al arrastrar al babuino algo cayo de él, primero pensé que era madera o mugre, pero el narrador dijo que era una cría del babuino, cuando la detalle me di cuenta de que si, inmediatamente me preocupe pues el leopardo se lo podría comer; algo me sorprendió es que ella se acercó con cuidado a examinarlo, aunque él bebe la rechazaba, fue una escena tierna aunque no me quitaba de la cabeza la idea de que se lo comiera.
La paz duro poco en el video se escuchó una risa ahogada, el narrador confirmaba mis sospechas, las hienas; venias por la presa del leopardo, entonces temí lo peor, la cría estaba en peligro, como si leyera mis pensamientos, el leopardo tomo la cría y la  alejo del peligro, entregando así el babuino grande a las hienas; la escena fue muy conmovedora.
Al volver el leopardo con la cría, el pequeño babuino estaba colgado del árbol demostrando su agilidad y dejando con fundido al leopardo quien intentaba jalarlo para bajarlo del árbol, incluso lo tomo de la cola, lo que hizo que subiera bien al árbol, el leopardo la siguió.
Después de varios intentos del leopardo por llamar la atención del babuino bebe intentaron acorrucarse junticos, aunque no les funciono muy bien recibieron un “awww” de todas nosotras, al final del video el narrador nos informa que la cría no sobrevivió al frio de la noche.
Después de hacer una ficha de análisis, hablamos del video y la profe nos explicó  más afondo todo y yo hice mi reflexión, aunque sin poder entender totalmente por qué a veces son más humanos que nosotros los “animales”, después escribí mi reflexión en mi libro de notas.


Por: Angie Valentina Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario