domingo, 30 de marzo de 2014

¿ECOLOGIA?



¿ECOLOGIA?
Ser o no ser, todos conocemos aquella frase, ¿pero, eres ecológico?, ¿para ti que es ser ecológico? ¿Reciclar de vez en cuando, ahorrar agua en el día del agua, apagar las luces, ir en bicicleta en el día sin carro?, solo lo hacemos el día que nos dicen, simplemente nos olvidamos de los demás días, entonces ¿para que se hacen esos días?.... para ahorrar  ¿solo para eso? Yo creo que no, la verdad es una simple excusa para intentar retractarnos de todo lo que hacemos frente al planeta, creemos que con hacerlo un día borramos los cientos de años de matar animales, abandonar mascotas, contaminar las aguas, el ambiente, incluso nuestro aire, ¿no lo han notado? Ya hasta tenemos contaminación auditiva, ¿Qué es?, todos esos ruidos que nos agobian y de los cuales nos quejamos constantemente, ya no es como antes, tu podías escuchar el cantar de los pájaros, tirarte en los ríos con confianza porque estaban limpios, caminar por el parque sin toparte con bolsas de basura en el pasto dispersas arruinando la vista, cada día que pasa, cada mes, cada año, tú, yo, todos estamos matando este hermoso planeta que nos ofrece todo, y lo sabemos, por eso es que hacemos días “para ayudar al planeta”, solo nos concientizamos en momentos, después de ver una película triste, un documental, oír un discurso, cuando podríamos hacerlo por más tiempo, aunque el planeta ya está perdiendo la esperanza, ¿Por qué? Eso es simple, porque todos estamos ciegos, somos unos perezosos, hacemos cosas pequeñas, no nos esforzamos y nos creemos ecológicos, pero ¿Qué es la ecología?... haber descompongamos la palabra… ¿Qué es eco? Es algo que repercute... ¿y la logia?  Yo no lose  muy bien, pero es el estudio de algo.... entonces la ecología es el estudio de algo que repercute en todos, el medio ambiente; por lo mismo ser ecológico es ayudar al ambiente, haciendo que los demás se concienticen y logrando que el mensaje se esparza como el eco, entre todos.
Por lo tanto ¿tu?, ¿yo?, ¿todos?, ¿somos ecológicos? No lo creo, ser ecológico para mi es más de lo que creemos, es entregarnos a la causa del bien del planeta, del bien tuyo, del bien mío, del bien de tu familia, de todos; ¿todavía no te das cuenta?, yo  no vine aquí para decirte que debes hacer, o que debes ser, solo te digo la verdad sin peros, sin tartamudeos, seca como es ¿no lo crees? La realidad es seca para nosotros, cada día todo es más duro, el clima está cambiando y eso nos afecta mucho, pero más que afectarnos, le afecta a los animales, como en Casanare, donde están muriendo de sed, y lo sabemos, pero lo ignoramos, no me digas que no, porque es cierto creemos que si ignoramos nuestro alrededor, nos metemos en los celulares nada nos afecta, pero si, ya nadie se puede salvar de lo que causamos, no le eches la culpa a los demás, porque así como es tu culpa, es mía y de todos, no sé si estamos a tiempo de darnos cuenta, pero yo quiero cambiar, intentémoslo, quizá podamos. No me importa si eres vegetariano, carnívoro, alto, bajo, calvo, peludo, blanco, negro, amarillo, verde, yo que se…a todos nos afecta, pero yo no te obligo a nada, solo tú puedes decidir que ser o hacer, pero date cuenta si te unes, juntos quizá podamos ayudar, la unión hace la fuerza, si eres vegetariano, o reciclas mucho, o ahorras lo que puedes, bien por ti pero no es suficiente, porque no importa como sea de una forma u otra estamos matando nuestro planeta y aunque nos intentemos retractar, él no lo olvida ¿Por qué? Porque a el todavía le quedan las marcas de lo que hacemos ¿no lo ves  todavía? Nadie es ecológico totalmente, si lo fuéramos, no dependeríamos de la tierra, pero eso es imposible, aunque todavía hay mucho que podemos hacer, ¿Qué harás tú? Solo tú lo decides, gracias por escucharme.
Y recuerda la tierra puede que no te hable, pero ya se está haciendo notar, como en Casanare, Córdoba, Atlántico, Bolívar, Chile, aquí en  Colombia  y en todo el mundo necesitamos cambiar o todo acabara mal, por eso vine aquí a decirte las palabras que la tierra no te puede decir.


Gracias.

Por: Angie Valentina Córdoba de 7b

¿COMO ES DIOS?

Dios es como las estrellas,
que me  guían aunque la noche este oscura.
Dios es como la luna,
que aunque no siempre sea igual es perfecta, a su modo.
Dios es como el viento,
que aunque no lo veamos sabemos que siempre está ahí.
Dios es como el sol,
que aunque las nubes lo tapen el seguirá ahí.
Dios es como una flor,
que se  siembra en nuestro corazón y germina poco a poco.
Dios es como el agua,
que sin el no podríamos vivir felices.
Dios es como un árbol,
que es fuerte  y nos acoge en sus ramas.
Dios es como un arcoíris
que nos alegra la vida después de la lluvia
Dios es como un león,
que es muy poderoso pero a la vez amoroso con sus hijos.
Dios es como el universo,
que es infinito y perfecto.
Dios es como la primavera,
que cuando llega a nuestra vida, nos alegra.
Dios es como un pintor,
que nos pinta de valores cuando le damos paso al óleo de nuestro corazón.
Dios es como los conocimientos,
que son infinitos, pero entre más cerca de ellos mejor seremos.
Dios es como un escudo,
que nos ayuda a resistir los ataques de la vida.
Dios es como un libro,
que es sabio, pero necesitas abrirlo para conocerlo.
Dios es como una llave,
que al abrir nuestro corazón nos enriquece.
Dios es como un padre,
que ama y guía a sus hijos, si ellos lo aceptan.


Por: Angie Valentina Córdoba.

8º historia de cris

LOS DILEMAS DE CRIS

“Se ro no ser” nunca pensé que con un dilema como este me identificaría pero ahora me sucede, últimamente en clase de español reflexionamos mucho, generalmente sobre los animales, es decir ecología.
Hoy con un pequeño video que vimos, analizamos muchas cosa, no me acuerdo muy bien como empezamos, pero en todo caso llegamos al tema de ser vegetarianos, la profe lo es, pero aunque yo quisiera con el alma serlo, me sería imposible, simplemente amo la carne, por ello estoy en este dilema.
Otra cosa que analizamos fue el ser ecológicos, hay gente que dice que son ecológicos porque son vegetarianos o reciclan, pero en otras cosas simplemente desperdician y eso es decepcionante; pero que es ser realmente ecológico, para mi seria ser independiente, totalmente de la naturaleza, eso sería no comer nada, ni vegetales, no usar plásticos, papel, cartón y metal, etc , imposible, pues aunque nos creamos superiores dependemos de ella, por eso hay que cuidarla; el proyecto que estamos haciendo para salvar animales es un gran aporte por nuestro lado, aunque podríamos hacer más.


Por: Angie Valentina Córdoba.