sábado, 10 de mayo de 2014

Querido Mario Mendoza


image.png



De nuevo te escribo maestro, con mucha alegría y agradecimiento, me ha encanado tu libro metempsicosis, me lo leí el domingo antes de volver a Popayán, es muy significativo y profundo, realmente me puso pensar, simplemente lo adoro incluso e investigado, me llamo la atención y espero con ansias el siguiente, muchas gracias por los libros son estupendos, me han hecho reír, reflexionar y llorar, junto a "Nikki" la pase genial,  el amor que le tengo a los libros es muy grande, ellos son mis mejores amigos, mis compañeros en las buenas y en las malas a pesar de que en mi hermosa ciudad blanca no se pueden encontrar muchos libros, aunque me las arreglo, como muchos para conseguirlos.
Es muy cierto, cuando lees un libro ya no eres el mismo, la lectura es como una enfermedad, se contagia, cada vez que leo un libro me enriquezco. Tus libros son muy amplios, en todo sentido, en conocimientos y valores, incluso espiritualidad, nunca me había gustado tanto un libro, pero los tuyos se llevan el primer premio, y me gustaría compartir mi experiencia con mis compañeras, eres un grandioso escritor por eso te mereces ser mas conocido, llegar a todo el mundo. En mi colegio han comentado mucho mi viaje a Bogota, mi visita a la feria del libro, cuando llegue me sorprendieron dos cosas, la primera fue el que todos los profesores me felicitaron y mis compañeras me preguntaban admiradas, y la segunda fue lo poco que te conocían, eso me entristeció porque siendo tu un maravilloso escritor y persona, deberías ser conocido, ser un ejemplo a seguir para todos los colombianos, un ejemplo de que si haces lo que amas, lo haces con amor y dedicación lo puedes conseguir, puede que yo sea una niña paro hay muchas cosas que se, entre ellas que aunque los adultos sean mas grandes que nosotros, los niños y que tengan mas responsabilidades, no siempre las cumplen, hay alcohólicos, drogadictos y criminales, si puede que los haya jóvenes pero ¿a quien se le ocurrió inventar el alcohol, producir drogas y buscar dinero fácil? a un adulto, los jóvenes solo somos el reflejo de nuestros antepasados, pero eso no indica que no podamos cambiarlo, si podemos, pero no luchamos por conseguirlo, por eso creo, como tu, que solo hay una forma de ayudar y es el patrimonio  inmaterial, ese es nuestro poder y debe ser inculcado en todos nosotros por personas como tu, personas que han caído en cuenta que entre mas avanzamos mas de para atrás vamos. 
Por todo lo anterior quiero invitarte a mi colegio, hay muchas niñas como yo que son buenas lectoras y escritoras, que comprenderían tu punto de vista y tu meta, las cuales para mi son admirables y deben ser compartidas, personalmente quiero que mi ciudad también tenga ese privilegio de conocerte ,  que tuve yo, las puertas están abiertas, seria un honor,  mi casa es tu casa, eres bienvenido. 

Gracias a ti, y a tus compañeros por su forma de tratarme, los aprecio mucho, un saludo a todos, los quiero.
Angie Valentina Cordoba 
  

1 comentario:


  1. Mario Mendoza: "Querida Angie, para mí fue todo un placer verte, escucharte, saber que hay jóvenes como tú que aman los libros más allá de todo argumento o explicación racional. Ser escritor, en un país como el nuestro, no es sólo escribir libros. Hay un deber que va más allá, una responsabilidad con la lectura, con la lucha por incrementar el patrimonio inmaterial. Y para lograr eso es preciso una entrega total. Tú dejas de ser tú para empezar a servir a una causa. Te prometo que apenas salga "El hijo del carpintero", tú serás una de las primeras lectoras en tenerlo. Te lo enviaremos sin falta. Te abraza, con cariño y profundo respeto, Mario"

    ResponderEliminar